Zahara de los Atunes es una entidad local autónoma perteneciente al municipio español de Barbate, en la provincia de Cádiz, Andalucía.

Apenas suma 1200 habitantes. La localidad está situada en el sur de la provincia de Cádiz, al pie de la sierra del Retín,​ y a orillas del río Cachón y del océano Atlántico.

Zahara, colinda al sur con el municipio de Tarifa y al norte con Barbate. Se encuentra a 73 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz, y a 177 kilómetros de Sevilla, la capital autonómica.

¿Porque visitar Zahara de los Atunes?

Si busca un lugar paradisíaco para visitar, debe ir a Zahara de los Atunes en la región de Cádiz, España. Llena de actividades atípicas, pero sobre todo de maravillosas playas, Zahara de los Atunes es una ciudad que debe descubrir.

Zahara de los Atunes es el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas junto el mar. Además, ofrece una variedad de playas perfectas para disfrutar con la familia y amigos. Para aquellos que quieran aprovechar del mar para aprender deportes acuáticos, también hay muchas actividades en Zahara de los Atunes que probablemente le gustarán. Estamos seguros que encontrará el que mejor se adapte a sus deseos y el que más le convenga.

Visitando sus eventos o monumentos, sumérjase en la cultura gaditana y aprenda más sobre el pueblo de Zahara de los Atunes. Cuando esté en Zahara, debería parar y visitar la Iglesia del Carmen. Esta iglesia es un lugar emblemático de la región y seguramente le permitirá aprender más sobre las costumbres religiosas de la zona.

Después de su visita, tendrá mucho tiempo para disfrutar de las hermosas y soleadas playas que Zahara de los de Atunes tiene para ofrecerle.

Por supuesto, no debe perderse los restaurantes insólitos que Zahara de los Atunes ofrece. ¿Y por qué no te aventuras a salir por la noche en uno de sus bares donde podrá disfrutar de un cóctel a pie de playa?

¿Lo que no puede faltar en su viaje a Zahara?

Visita a la Iglesia del Carmen

Uno de los principales lugares para ver en Zahara durante su visita. Esta iglesia fue construida entre los siglos XVI y XVII, y debe su origen a la construcción del Castillo de las Almadrabas o Castillo de Zahara de los Atunes, por los Duques de Medina Sidonia, que transformaron una antigua salina en una capilla para celebrar sus ceremonias, durante las numerosas visitas en verano. Allí, celebraban las misas rutinarias junto al pequeño patio, parte de la capilla.

Ven a descubrir uno de los lugares que retrata la cultura local de Zahara de los Atunes y aprende más sobre las costumbres religiosas de la región!

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *