Nueva York es una ciudad tan diversa como versátil. Es considerada la ciudad más habitada de Estados Unidos, y también una de las ciudades más pobladas del mundo. A su vez, desde finales del siglo XIX, Nueva York empezó a adquirir su rol como uno de los centros de la economía mundial.

Nueva York, o New York como muchos dicen, es una gran ciudad con muchas posibilidades. La ciudad de los rascacielos ha protagonizado películas y novelas que la han convertido en el destino soñado para muchos. Viajar a Nueva York es una experiencia única, ¿a qué esperas para comprobarlo?

Distritos (Boroughs)

Nueva York está compuesta por cinco distritos llamados oficialmente boroughs: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Un borough se podría definir de forma similar a un municipio en España.

Cada borough coincide con un condado de Nueva York: Manhattan coincide con el Condado de Nueva York, Brooklyn con Kings, Queens con Queens, Bronx con Bronx y Staten Island con Richmond. Hasta 1898, fecha en que se unieron estos condados, la ciudad de Nueva York estaba formada únicamente por Manhattan.

Aunque existe un presidente por borough, sus funciones son muy limitadas, ya que la gestión está muy centralizada en el Alcalde de Nueva York. Para no centralizar la atención en Manhattan, muchas veces en política se refieren a Nueva York como «the Five Boroughs».

Manhattan

Manhattan es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este) y Harlem (al norte). Las dimensiones de la isla son 21,7 kilómetros de longitud por 3,7 kilómetros de anchura.

Brooklyn

Además de ser el distrito más poblado con 2.600.000 habitantes, Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan.

Queens

Queens es el “borough” más extenso de Nueva York. En él conviven más de 150 culturas y es el distrito que está evolucionando más rápidamente, aumentando también sus atractivos turísticos. 

Bronx

El distrito del Bronx se ha convertido en una de las zonas más “de moda” y que más ha cambiado en Nueva York en los últimos años. ¡Descubre el distrito más intercultural de Nueva York!

Staten Island

Staten Island, que solo está a 30 minutos de Manhattan, es el distrito más desconocido de Nueva York. Aunque no alberga atractivos turísticos a la altura de Manhattan, siempre hay algo que visitar en Staten Island. 

Qué ver en Nueva York

Nueva York es una ciudad en la que resulta muy difícil aburrirse. Además de sus decenas de atracciones y museos, aquí os presentamos algunas de las cosas que ver y hacer en la ciudad:

Time Square

La Quinta Avenida

Empire State, Central Park, World Trade  Center y Estatua de la Libertad

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *