Una selección de la redacción para inspirarse con los rinconces del mundo que brillarán el año que viene

Cairo, Egipto

El Cairo ya apareció en otras listas, pero el continuo retraso en la inauguración del Gran Museo Egipcio -esta vez, a causa del Covid- ha ocasionado que volvamos a hablar de esta urbe tan caótica como fascinante.

Así, el mayor museo de arqueología del mundo, parece que abrirá finalmente sus puertas en 2021. 45.000 obras de arte -25.000 nunca expuestas antes- se mostrarán en sus dependencias, y para que el atractivo sea aún mayor, 5.000 piezas procederán de la tumba de Tutankamón.

Su ubicación, a solo dos kilómetros de las pirámides, hará que el innovador edificio proyectado por el estudio Heneghan Peng Architects se convierta en un nuevo mirador sobre las milenarias maravillas. El mismo, con una fachada de 800 metros de longitud y 40 de altura, también emula una pirámide.

Pero en El Cairo hay mucho más que ver: las pirámides de Saqqara y de Menfis, la antigua fortificación de la Ciudadela, la Mezquita del Sultán Hasán, la de Ibn Tulun y la de Al Rifa’i, los puestos del Mercado de Khan El Khalili… Aunque, en realidad, sólo pasear por esta inmensa ciudad repleta de vida es suficiente razón para tomar un vuelo hasta allí.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *