Os facilitamos las novedades principales que nos parecen relevantes, del apartado aéreo:

Comunicados

1. Iberia

Nos complace informarle que a partir de hoy, 9 de octubre, se podrán tramitar reembolsos de billetes en autogestión a través del GDS, limitados exclusivamente a billetes correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta el día 31 de mayo de 2020, inclusive, que cumplan con la normativa de reembolsos autogestionables de Iberia . Dicha normativa se encuentra en Iberiagencias > Política Comercial > Reservas y Billetes > Reembolsos España.

Cualquier solicitud de reembolso que no esté relacionada con vuelos cancelados hasta el 31 de mayo de 2020, o que no cumpla con la normativa Iberia de reembolsos autogestionables se deberá seguir gestionando a través de Iberiagencias, pues en caso contrario será susceptible de recibir un ADM por parte del operador. Los reembolsos relacionados con EMD’s también deberán seguir solicitándose a través de Iberiagencias.

A continuación le recordamos algunos puntos importantes:

• Reembolso del billete íntegro

Si la cancelación se ha producido en vuelos del Grupo IB (IB,YW,I2), será autogestionable por parte de la agencia . Si se produce en resto de compañías, habría que solicitarlo a través de Iberiagencias.

Requiere cancelación previa del PNR afectado. Iberia puede solicitar en cualquier momento justificación de dicho reembolso que deberá ser acreditado por la agencia con copia del PNR dónde figure el vuelo afectado.

• Reembolso de billete parcialmente utilizado

No autogestionable (Requiere intervención por parte de la compañía).

Esperamos que esta iniciativa nos permita a todos gestionar de forma más rápida las solicitudes de reembolso pendientes.

Para cualquier duda que se le presente, por favor contacte con su gestor comercial.

Muchas gracias

IBERIA

2. Emirates

Emirates reanuda sus vuelos a Johannesburgo (1 de octubre), Ciudad del Cabo (1 de octubre) y Durban (4 de octubre), en Sudáfrica; Harare, en Zimbabue (1 de octubre); y Mauricio (3 de octubre). También destacamos Entebbe (Uganda) el 1 de octubre y Mascate (Omán) el 2 de octubre, con lo que el número total de ciudades que prestamos servicio asciende a 99.

Junto con la expansión de nuestros destinos, actualizamos con frecuencia la información de los requisitos de viaje en nuestro portal de agentes de viajes y en nuestra página web emirates.com. Por favor, compruebe los requisitos de viajes para sus clientes haciendo click aquí. (este link le dirige a la versión en inglés ya que es la más actualizada. La versión en castellano está traducida pero podría no incluir la última actualización hasta pasadas unas horas)

La nuevas normas de las pruebas PCR para Dubái son las siguientes:

– Nacionales de los EAU (Emiratos Árabes Unidos): Exentos de realizar las pruebas de PCR antes de salir desde la ciudad de origen con destino Dubái. Se realizarán la prueba a su llegada a Dubái.

– Pasajeros en tránsito: Las pruebas de PCR ya no son necesarias para todos los pasajeros. Sólo es obligatoria cuando el país de destino lo requiera y/o para los pasajero que procedan de ciertos paises. Compruebe estos paises desde este link (este link le dirige a la versión en inglés ya que es la más actualizada. La versión en castellano está traducida pero podría no incluir la última actualización hasta pasadas unas horas)

– Pasajeros que salen de Dubái: Los pasajeros deberán realizar pruebas de PCR sólo si así lo exige el país al que viajan.

– Cobertura mundial y gratuita de los gastos relacionados con la COVID-19: los clientes pueden viajar ahora con confianza, ya que Emirates se ha comprometido a cubrir los gastos médicos relacionados con la COVID-19, sin costo alguno, en caso de que se les diagnostique COVID-19 durante su viaje. Esta cobertura es ofrecida por Emirates de forma gratuita a sus clientes, independientemente de la clase de viaje o destino. Tiene efecto inmediato para los clientes que vuelen con Emirates hasta el 31 de diciembre de 2020 (el primer vuelo debe efectuarse el 31 de diciembre de 2020 o antes), y es válida durante 31 días a partir del momento en que realicen el primer tramo de su viaje. Esto significa que los clientes de Emirates pueden seguir beneficiándose de la garantía adicional de esta cobertura, incluso si viajan a otra ciudad después de llegar a su destino Emirates. Para más detalles, haga click aquí.

Emirates Airline.

3. Iberia / British Airlines / American Airlines / Finn Air

Buenos días

Espero que todos estéis bien.

Ampliamos la oferta para estudiantes de la alianza AA/BA/AY/IB  a destinos Atlántico Norte

Os detallo las condiciones:

·        Reserva en clases Q/N/S/V/L/M/K/H
·        5% de descuento adicional
·        Periodo de venta hasta 29 de octubre 2020

Esperamos que la información os haya resultado útil.

Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *