El viajero no nace, se hace. Si quieres saber cuáles son los mejores consejos para viajar con niños y que tus hijos disfruten tanto como tú descubriendo nuevos lugares tendrás que “contagiarles” esa adicción desde pequeños. La mejor forma de hacerlo es no tener miedo, seguir viajando y adaptarte un poco a sus rutinas para que se sientan cómodos donde quiera que estéis.

No es una misión imposible. Hay que preparar una maleta más, organizar un poco mejor los traslados, elegir un hotel adecuado, ser menos ambiciosos en los itinerarios… pero viajar con niños es mucho más fácil y agradable de lo que imaginamos. Porque, a pesar de la complejidad logística, disfrutaremos descubriendo nuevos lugares con ellos y pasando tiempo en familia.

Ten en cuenta estos 20 consejos para viajar con niños a la hora de organizar las próximas vacaciones familiares:

1. No tengas miedo

Se puede viajar con niños, solo hay que organizarse bien y todo saldrá de maravilla. Ponle ilusión, ganas y un poquito de paciencia.

2. Infórmate bien

La información es poder y evita sorpresas. Conoce bien el destino al que viajáis, cuáles son las condiciones del país, qué servicios tendréis a mano… Dedica tiempo a leer, preguntar… ¡Ten siempre en cuenta este consejo para viajar con niños!

3. Planifica con antelación

La improvisación no es la mejor amiga de los niños así que trata de planificar tu viaje con antelación. Así podrás reservar los mejores vuelos, hoteles, etc. sin arriesgarte a que las mejores opciones estén agotadas.

4. Viaja mientras duermen

Aprovecha sus horas de sueño para desplazarte; así, el viaje se le hará mucho más corto. Reserva los vuelos, especialmente los largos, por la noche o sino aprovecha la hora de la siesta si el trayecto es más corto. Este es uno de los consejos más importantes a la hora de viajar con niños, especialmente, en avión.

5. Negociad las actividades

Si tu hijo es un poco más mayor, pactad las actividades que llevaréis a cabo para que todos tengáis la oportunidad de hacer algo que os guste. Expresad lo que a cada uno os apetece y encajadlo dentro de los días que estaréis en vuestro destino.

6. Reserva un hotel en el centro

Los imprevistos son habituales cuando se viaja con niños; por eso, alójate en un hotel céntrico para que os resulte sencillo llegar a él si tu hijo lo necesita.

7. Lleva un botiquín

Normalmente tendréis acceso a una farmacia, pero es verdad que nunca está de más llevar en la mochila algunas medicinas o tiritas por si tu hijo se cae o se empieza a encontrar mal. Organiza tu botiquín, también, teniendo en cuenta el destino al que vais. Si es frío, por ejemplo, es fácil que se acatarre y tenga fiebre.

8. Identifícales

Otro consejo para viajar con niños importante: identifica a tu hijo con pulseras (por ejemplo) en las que aparezcan tus datos de contacto por si se perdiera.

9. Lleva su documentación

Si vais a viajar por España el Libro de Familia o el DNI serán suficientes pero si vais al extranjero será mejor que le llevéis su pasaporte. Infórmate con antelación, también, de si los niños necesitan un visado, etc.

10. Contrata un seguro de viaje

No es obligatorio pero sí recomendable. Y es que los niños son más propensos a ponerse enfermos. Consulta la cobertura de las pólizas ya que algunas no cubren a los niños hasta los seis meses de edad o un año.

11. Haz trayectos cortos

Sobre todo si vais en coche, procura que ningún trayecto exceda las cinco horas y entre medias haced muchas paradas para estirar las piernas, jugar… Si vuestro destino se encuentra a más distancia, buscad un lugar donde pasar la noche. Tu hijo estará más contento y, en consecuencia, tú también.

12. Sé flexible

Si te gusta organizar el itinerario de cada viaje al milímetro… ¡olvídate! Tendrás que ser muy flexible y aceptar que, en cualquier momento, tendrás que modificar tu plan para adaptarte a las necesidades de tu hijo.

13. Ten paciencia

Puede ser que no estés acostumbrado a llegar al aeropuerto con tres horas de antelación o que no te gusten los parques de atracciones a los que te lleva tu hijo… Ten paciencia, relájate y, simplemente, disfruta del momento.

14. Controla el volumen de equipaje

Si para nosotros abusamos de los “por si acaso”… cuando hacemos la maleta para un niño puede ser todavía peor.  Racionaliza, reduce y piensa que si se te olvida algo siempre podrás comprarlo en el destino.

 

15. Lleva la comida para tu bebé

Si tu hijo todavía es un bebé no dudes en llevarte su comida contigo, aunque vayáis a coger un avión. Y si es un poquito más mayor guarda en una mochila algo ligero para tenerlo a mano por si le entra el hambre.

16. Fomenta su participación

Si quieres sembrar en tu hijo el germen viajero déjale que se implique y se emocione con el viaje. Anímale a preparar su mochila, su maleta y a pensar qué sitios le apetece visitar.

17. Lleva entretenimientos

Los niños son niños y necesitan jugar. Elige con ellos juguetes pequeños y ligeros que les permitan disfrutar y divertirse durante las esperas o trayectos.

18. Transmítele tu amor por viajar

Explícale por qué te gusta viajar, cuándo empezaste a hacerlo tú, cuáles son los lugares que has visitado… Comparte todo esto con tu hijo y deja que se contagie de tu espíritu viajero.

19. Convierte el viaje en una aventura

Cada viaje es un juego para el niño, una oportunidad para experimentar, explorar, aprender… Échale imaginación y proponles juegos allá donde vayas que le permitan disfrutar más de cada rincón.

20. Disfruta

Cada viaje en familia es único y un recuerdo imborrable. ¡Aprovecha al máximo! Este es el mejor consejo para viajar con niños que te podemos dar.

Con estos 20 consejos estarás preparado para viajar con tu hijo y hacer que las próximas vacaciones familiares sean perfectas.

Fuente: Internet

 
Entradas similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *